Paquito D’Rivera habla de « Mi socio Fidel castro »

increible-cantidadExtracto de una entrevista del famoso saxofonista cubano Paquito D’Rivera donde habla del libro « Mi socio Fidel castro » (publicada en el Diario Informacion el 14/08/2014):

¿A qué atribuye la defensa de Fidel Castro en España: complacencia, el peso de la utopía??
Pero lo hacen de lejos. Ninguno se muda pa’allí [ríe]. Ahora estaba leyendo la recomendación de un gallego que había puesto un bar en la Marina Hemingway. Hay un libro nuevo que se llama Mi socio Fidel Castro. ¿Lo conoce?

No.
Pues lo escribió un francés que puso allá una cadena de panaderías, Pan de París. El socio no era el Estado cubano, sino directamente Fidel. Para no alargarme: el barbudo se cansó de que el otro ganara más dinero y lo sacó a patadas. Y entonces él escribió un libro denunciando los abusos de poder. ¿Tuvo que ocurrir todo eso para que se diera cuenta, pero si pasó siempre? Mi mamá le llamaba la revolución del callo: la gente sólo canta cuando le pisan el callo. Pero la vida es así. Antes celebraban a Stalin y Mao, ahora es el Che.

Un icono pop ya?
Acabo de ver a una muchacha bella con el Che tatuado en una teta. Le dije: si tú supieras la clase de pieza que llevas marcada? ¡Eso produce cáncer!

¿Qué hizo ella?
Se echó a reír, no sabía de qué hablaba. Pero eso sentada en una rambla con un trago en la mano, unsandwich y un iPhone Es tremendo, ¡el Che y un iPhone! Pero la vida está llena de contradicciones.

(aqui esta la entrevista entera :«Es increíble la cantidad de comunistas de cafetín que hay en España»)

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s